LA ASOCIACIÓN DE COLONOS DE LA SIERRA DE SALINAS CELEBRÓ EL PASADO DOMINGO 18 DE JUNIO SU TRADICIONAL JORNADA DE CONVIVENCIA.
En la misma se vivieron momentos de hermandad entre colonos y simpatizantes.
Todo comenzó con la tradicional misa de campaña dedicada al Sagrado Corazón de Jesús. Queremos agradecer a don Eladio -sacerdote del colegio Salesianos de Villena-, por haberla oficiado; y a Francisco Carrión por su colaboración con la suelta de palomas tras la misa.
Posteriormente volvimos a disfrutar de las músicas y danzas tradicionales del Grupo de “Coros y Danzas” de Villena. Durante su actuación nos volvieron a deleitar con su buen hacer, tanto el grupo infantil como el de adultos. Estamos encantados con esta gente, que ya actuaron en nuestra convivencia del año pasado y este año han vuelto a aceptar nuestra invitación.
Más tarde, y mientras se terminaba de preparar la comida preparada para la ocasión, vivimos los que posiblemente han sido los mejores momentos de este año, con momentos espontáneos y de improvisación musical de la mano de la rondalla del grupo de coros y danzas, acompañados con las voces e instrumentos de algún que otro simpatizante de nuestra asociación, sirviendo la música como nexo de hermandad y unión entre los asistentes. Este ambiente de alegría y diversión no fue, para nada frenado por la amenaza de lluvia, ni siquiera por la inapreciable precipitación que llegó a caer. Es más, esta anecdótica lluvia ayudó a refrescar un poquito el ambiente del mediodía.
Tras ello pudimos disfrutar de una buena comida. Este año se realizaron cuatro paellas para los asistentes, que las disfrutamos en familia. Felicitamos a los cocineros por su buen hacer y por su habilidad en conseguir realizar cuatro paellas entre dos personas sacando las paellas en un intervalo de tiempo de diez minutos cada una.
Finalizada la comida se procedió a realizar la tradicional rifa de regalos, con apetitosos premios y se dio por concluida la jornada. Llegados a este punto sólo nos queda mencionar a las entidades que han colaborado con nuestra asociación para que todo salga tan bien como resultó. Gracias a la comparsa de Nazaríes, Supermercado Jose y, cómo no, al Ayuntamiento de Villena. Queremos concretar este último agradecimiento en dos concejales que siempre se han volcado con nuestra asociación: Paula García y Andrés Martínez. Y también agradecemos el interés mostrado por los concejales de la nueva corporación municipal recién constituida pertenecientes al Partido Popular y Vox. Entre todos sumamos para conseguir que la Sierra de Salinas siga siendo uno de nuestros principales tesoros naturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario