2015 FINALIZA EL CENTENARIO "SIERRA SALINAS"

Proyectos de futuro en la clausura del centenario de los colonos
El Alcalde y la concejala de Cultura clausuraron los actos de conmemoración del centenario de la colonia de la Sierra de Salinas con la entrega de los paneles y los archivos históricos de la colonia para lo que pretende ser un Ecomuseo.
Hoy se cumplen 101 años de vida de la colonia de la Sierra Salinas y se clausuran los actos por el centenario de vida. Por ello el Ayuntamiento de Villena ha querido obsequiar a la asociación de colonos con la entrega de los paneles que se realizaron para su exposición en la Casa de Cultura. Además se le ha hecho entrega a su presidente, una colección de archivos digitalizados que resumen los principales acontecimientos de la historia de la colonia.
Entre estos documentos se encuentra una película, que tal y como ha informado la edil de Cultura, “queremos que se conserve allí y pueda seguir fomentando la historia de la Sierra Salinas”. El presidente de la asociación de Colonos, Pedro Cañabate ha anunciado la intención de crear un ecomuseo en la Casa del Guarda para que más villenenses y turistas puedan conocer la historia de esta colonia que durante la primera mitad del siglo XX fue ejemplo de cooperación y superación.
Desde la asociación ya se han iniciado los pasos oportunos y se ha solicitado una subvención al Patronato de Turismo Costa Blanca para poder crear este ecoturismo en la montaña que se sustentaría, tal y como ha indicado su presidente “con la participación y colaboración de sus habitantes”.
Por último el Alcalde ha cerrado el acto felicitando a todos los que han hecho posible los actos de este centenario y animando a la asociación a que consiga su ecoturismo en la Casa del Guardia “recuperar el patrimonio nos ayuda a toda la ciudad y esperemos poder verlo pronto en la Sierra de Salinas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario